La experiencia de Díaz de Rivera y Mangino en esta área data de 1979, año desde el cual los abogados del despacho han participado de manera activa en la asesoría legal a empresas mexicanas en la emisión de valores en los mercados de deuda y de capitales en nuestro país, así como en colocaciones en el extranjero, ya sean públicas o privadas.

Nuestra asesoría involucra la obtención de las autorizaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la inscripción en el Registro Nacional de Valores y los listados en las bolsas de valores correspondientes. Llevar a cabo auditorías legales, la redacción de prospectos, memoranda de oferta y demás material para las colocaciones, negociación de los contratos de colocación, fideicomiso y demás documentos relacionados y en emisión de las opiniones legales requeridas. Asesoramos a las empresas emisoras en relación con el cumplimiento de sus obligaciones frente a las autoridades regulatorias.

Cabe destacar que nuestro despacho ha servido de asesor a la Bolsa Mexicana de Valores en el diseño de nuevos productos, tales como los Títulos Opcionales (Warrants), préstamos de valores para venta en corto, emisión de certificados representativos de índices bursátiles, y algunos otros instrumentos de reciente creación y aplicación en el Mercado Mexicano de Valores, así como para la creación de su Sección “B” y del denominado Mercado Intermediario de la Bolsa.

Hemos practicado auditorías legales a diversas casas de bolsa e instituciones para el depósito de valores.